Estás aquí
Inicio > Nacional > Imparable el dengue en hospitales de Honduras; aumentan los casos por la enfermedad

Imparable el dengue en hospitales de Honduras; aumentan los casos por la enfermedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El ingreso de pacientes infectados por la epidemia de dengue crece sin parar en los hospitales públicos de Honduras, los cuales han colapsado a causa de este virus.

En lo que va del año, alrededor de 28 mil personas se han contagiado y hay 54 muertos, en su mayoría son niños, mientras que se esperan los resultados de más de 40 casos que podrían rebasar la barrera de los 100 decesos.

De los 32 hospitales públicos que hay en Honduras, unos 26 están colapsados, reveló hoy la portavoz de la Secretaría de Salus, Jessenia Herculano.

En el hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, por ejemplo, el personal no se da abasto, por lo que han habilitado la capilla y han colocado cajas de cartón para almacenar expedientes clínicos de los pacientes.

Asimismo, se confirmó la muerte de una joven de 20 años con sospechas de dengue hemorrágico o grave, identificada Jessica Urbina, quien fue ingresada al hospital San Isidro de Tocoa, ubicada a unos 545 kilómetros al noreste de la capital.

Igualmente, una menor residente en la comunidad paceña de Cane falleció esta mañana por causa del dengue; la víctima respondía la nombre Karla Nicol Suazo Lizardo, quien fue trasladada al hospital capitalino Materno Infantil.

Se teme que la temporada de lluvias que está por comenzar pueda recrudecerse la proliferación del vector trasmisor del dengue.

De cada 10 pacientes con el virus en el país, seis son niños, según las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Top