jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Economía Imparable el aumento de los carburantes en Honduras; gobierno dice que pueblo...

Imparable el aumento de los carburantes en Honduras; gobierno dice que pueblo consume gasolina mala

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Otro fuerte golpe al bolsillo de los hondureños propinó hoy la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) al anunciar otro aumento a los precios de los combustibles.

La unidad adscrita a la secretaría de Economía emitió un boletín donde destaca que la nueva tabla de precios de los combustibles estará vigente a partir del amanecer de mañana lunes en todas las gasolineras.

De acuerdo al boletín, los precios de los energéticos ya no se modificarán de manera semanal, sino quincenal; especialistas advierten que esa nueva modalidad podría generar más aumentos al precio de los carburantes por la modificación de la fecha para anunciar la estructura de precios.

La gasolina superior pasará de 82.22 a 82.51 lempiras el galón, luego de un aumento de 29 centavos y la regular sube 23 centavos y su precio, que es de 77.01 pasará a 77.24 lempiras por galón.

Por su parte, el diésel es el único carburante mantiene su valor a 36.52 lempiras el galón. En cambio queroseno incrementará 22 centavos y pasará de 47.30 pasa a 47.52 lempiras por galón.

El gas licuado doméstico o LPG tendrá su precio en 36.52 lempiras y el vehicular pasa de 34.58 a 34-90 lempiras por galón.

Para Tegucigalpa y San Pedro Sula, el precio del cilindro de LPG de 25 libras será de 219.28 y 202.93 de manera respectiva.

En tanto, las autoridades de la secretaría de Economía admitieron sin ambages que los hondureños consumen combustible de pésima calidad y que “no merecen pagar tanto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes