HomeNacional“Impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo es una aberración jurídica”

“Impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo es una aberración jurídica”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Coordinador de Desarrollo Organizacional del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Erick Vidal, manifestó que la decisión de Costa Rica al permitir el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, debería obligar a Honduras a revisar su normativa jurídica.

Debido a que en Honduras a través de la Constitución de la República se prohibió el “matrimonio igualitario” desde el 2004, el defensor de DDHH lamentó que en el país se forjara una “aberración jurídica” porque las Constituciones no deben estar construidas en la negación del derecho”.

Según el miembro de la diversidad sexual, después que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) le dijera que sí a la consulta hecha por Costa Rica, eso debería trazar la ruta en Honduras por la similitud de legislaciones en ambos países.

“Costa Rica hace dos años emitió una consulta a la Corte IDH sobre le cambio de nombre para las personas de orientación sexual y sobre el matrimonio igualitario, a satisfacción se emitió una respuesta partiendo del principio básico en materia de derechos humanos que todos somos iguales ante la ley”.

“En DDHH se debe ir avanzando en manera progresiva hay valoraciones partiendo desde respetar el contexto, la ideología, situación política y creencias religiosas de cada país en toda la región, reunieron Estados y emiten el dictamen basado a la legislación de Costa rica que es simular a la nuestra”.

FOLLOW US ON:
Ecuador concede una
Honduras debe al Ban
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT