HomeNacionalImpiden a apoderados legales acceder a vivienda de exjefe policial detenido

Impiden a apoderados legales acceder a vivienda de exjefe policial detenido

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Apoderados legales del comisionado de policía en retiro Jorge Barralaga denunciaron hoy el abuso en que incurren la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y agentes del Ministerio Público porque no le permiten el ingreso a la vivienda donde se encuentra el detenido.

La apoderada Delmy Márquez aseguro que «no me dejan entrar ni los guardias, miembros de la ATIC, ni la fiscal y les hice ver que soy abogada; tuve que salir porque la hija del comisionado Barralaga se había descontrolado y ahora no me dejan ingresar a la vivienda».

Aseguró que a pesar de haber presentado acreditación como abogada y de ingresar sin cartera a la vivienda del exjefe policial, «ni aún así me dejan entrar y si me dicen que me quite los aritos, hasta me los quito y, no obstante, es un abuso terrible de autoridad, la Constitución y el Código Procesal Penal que le permiten la presencia de un abogado en la casa».

Por su parte, otro de los abogados del comisionado de Policía, de nombre Adán Castellanos, se quejó porque no le permiten el acceso al sitio donde se realiza el allanamiento, «no permiten la presencia de un representante y es un verdadero abuso de autoridad».

Cabe recordar que el exfuncionario fue arrestado este domingo por la ATIC acusado por supuesto lavado de activos.

Barralaga, alertó que es una persecución en su contra orquestado por la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos y el depurador policial Omar Rivera porque lo acusan de haber sido cómplice del crimen de Alejandro Vargas Castellanos, ejecutado por policías en octubre de 2011 en la periferia sur de Tegucigalpa.

 

FOLLOW US ON:
Violencia: siete cue
"Un voto profundamen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT