Estás aquí
Inicio > Nacional > Implementarán puntos de vacunación en centros comerciales, supermercados y estadios de fútbol

Implementarán puntos de vacunación en centros comerciales, supermercados y estadios de fútbol

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, informó este jueves que están trabajando en la planificación de un proceso de vacunación contra la COVID-19 casa a casa.

El funcionario también aseguró que ya están en negociaciones para adquirir una tercera dosis para toda la población, si en el caso es aprobado por las farmacéuticas, “estamos gestionado tanto la tercera dosis como también fármacos para los menores de 12 años”.

Madero señaló que «hemos identificado que hay personas que no se quieren vacunar, pese a una entrada fluida de vacunas a Honduras».

Referente a la expansión de puntos de vacunación, Madero reveló que trabajan para que “en los partidos –de fútbol poner centros de vacunación para que la gente se inmunice”.

Asimismo, manifestó que están haciendo convenios para que, en farmacias, supermercados, centros comerciales se puedan establecer centros de inoculación.

Honduras registra desde marzo de 2020 al menos 8 mil 527 muertos y 323 mil 625 contagios con Covid-19, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta ahora, en el país, con 9,5 millones de habitantes, el Sinager registra unos 3,2 millones de personas vacunadas, en su mayoría con la primera dosis.

Top