HomeNacionalImplicados en entrega fraudulenta de becas se presentarán ante tribunales anticorrupción

Implicados en entrega fraudulenta de becas se presentarán ante tribunales anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Dos implicados en el otorgamiento irregular de becas de medicina en la Secretaría de Salud de Honduras se presentarán el lunes ante la justicia hondureña, informó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Indicó que Dani Joseph Osorio Ordóñez y Carlos Rolando Bustillo Chirinos acordaron presentarse de forma voluntaria ante los tribunales a fin de que se sometan al proceso incoado en su contra por el delito de fraude.

Y es que ambos sospechosos forman parte de una red de corrupción que se afincó en la oficina estatal y que fue desarticulada en un operativo llevado a cabo por el Ministerio Público en junio anterior.

Tanto Osorio como Chirinos recibieron cantidades indeterminadas de dinero por las becas que proporcionaban, por lo que incurrieron en irregularidades a juicio del organismo acusador.

En consecuencia, precisó el portavoz, la red que jefeaba Gladis Obdulia Grádiz Sevilla fue acusada de 144 delitos de fraude y violaciones a los deberes de los funcionarios yu que habrían despilfarrado más de 10 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
La elección del Fis
Tras conspirar para
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT