Estás aquí
Inicio > Nacional > Implicados en megafraude contra el IHSS afrontan juicio por lavado de activos

Implicados en megafraude contra el IHSS afrontan juicio por lavado de activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios implicados en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron sometidos este viernes a una audiencia de proposición de pruebas a fin de hallar elementos que los vinculan con el colosal robo de recursos.

El exdirector del IHSS, Mario Zelaya; el exgerente administrativo, José Ramón Bertetti y el empresario John Charles Bográn, se presentaron hoy para proseguir con la audiencia donde se evacuaron las pruebas de su supuesta participación en el lavado de dinero proveniente de la entidad.

Y es que el Ministerio Público los acusa de haber creado empresas ficticias para sustraer unos 300 millones de lempiras.

Por este delito son juzgados Vivian Melisa Juárez, y las primas Michelle Alejandra Flores Rojas y Susette Atuán Rojas.

Estimaciones preliminares establecen que fueron robados unos siete mil millones de lempiras durante la gestión de Mario Zelaya, quien ya fue condenado por posesión y tenencia ilegal de armas y adulteración de pasajes aéreos.

En la actualidad, el condenado guarda prisión en una unidad militar en la periferia de Tegucigalpa, a la espera que la Sala Penal del Poder Judicial deje en firme la condena o sea revertida por los delitos que cometió.

En caso que la Sala Penal ratifique el fallo de primera instancia, Zelaya será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara donde deberá cumplir la pena.

Deja una respuesta

Top