HomeNacionalImplicados en saqueo del IHSS llegan a audiencia de declaración de imputados

Implicados en saqueo del IHSS llegan a audiencia de declaración de imputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron trasladados hasta los Juzgados en Materia de Corrupción para someterse a su audiencia de declaración de imputados.

La “caravana” de vehículos partió al medio día desde la base de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) transportando a 8 de los 10 involucrados en la trama Licitación fraudulenta del Seguro Social.

En las declaraciones de la MACCIH, a los exdirectivos se les supone responsable de cometer un perjuicio económico de más de dos mil millones de lempiras con la aprobación de un contrato para adquirir, reparar y darle mantenimiento a equipos médicos favoreciendo a la empresa Distribuidora Metropolitana Dimesa.

Exdirectivos del IHSS licitaron para favorecer a Dimesa: MACCIH

En ese sentido, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que en el requerimiento fiscal se  menciona que los señalados no cumplieron los requisitos para la adquisición de equipo médico y no siguieron los lineamientos de contratación estipulados por la ley.

Según la MACCIH los involucrados son Luis Alonso Mayorga Gálvez, Benjamín Samuel Bográn, Leonardo Villeda Bermúdez, José Humberto Lara, José Hilario Espinoza, José Espinal Rodríguez, Óscar Arnaldo Carranza, Fabricio Valentín Suazo, Armando Villatoro y Óscar Galeano.

 

FOLLOW US ON:
Honduras: Descartan
El lado oscuro de la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT