Implicados en trama “Arca Abierta” llegan a audiencia de declaración de imputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las personas señaladas de saquear más de 21 millones de lempiras del erario público a través de la Asociación Planeta Verde comparecieron hoy en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para someterse a su audiencia de declaración de imputados.

Según lo revelado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), a los acusados se les supone responsables de cometer el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Los señalados son los diputados nacionalistas Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Calderón, Welsy Milena Vásquez López y Miltón Jesús Oseguera.

Asimismo se señala a Gustavo Alberto Pérez Cruz, Óscar Álvarez Guerrero, Audelia Rodríguez, Carlos Humberto Bonilla , Hernán Enrique Vindel Mourra, Fabricio Puerto Oseguera.

Cabe destacar que el congresista Edwin Pavón, a quien también se le implicaba en el saqueo de fondos públicos, falleció el 28 de diciembre de un infarto.   

Como cómplices del delito de malversación,  se mencionan a Iveth Salomé Navas Suazo, Geovanny Castellanos Derás, Ana Lucía Castro López, Yajaira Lisbeth Talbboth Villatoro, José Alejandro Flores Zúniga, Indira Virginia Osorio Reyes, Allan Arony San Martín Vallejo, Estela Lisseth Muñóz Hernández y Arnold Gustavo Castro Hernández.

En la acusación hecha por el organismo internacional se conoció que los antes mencionados obtuvieron  dos millones de lempiras provenientes de Casa Presidencia, tres millones del Congreso Nacional y dieciséis millones de la Secretaría de Finanzas.

Related

JOIN THE DISCUSSION