HomeNacionalImplicados en trama Pandora sabrán hoy cuál será su destino legal

Implicados en trama Pandora sabrán hoy cuál será su destino legal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los implicados en la trama corrupta Pandora deberán esperar durante la tarde para que la jueza Lidia Álvarez Sagastume determine qué medida se les impondrá mientras dura en proceso judicial en su contra.

Y es que la audiencia de declaración de imputado finalizó después de las 2:00 de la tarde, a fin que la togada pueda decidir sobre la causa que pende contra unas 38 personas, acusadas de haber supuestamente saqueado unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dirigido entre 2010 y 2014 por el liberal Jacobo Regalado.

A la misma acudieron Wilson Díaz, Ramón Lara Bueso, Redín Chávez, Armando Rivera Marroquín, Hernan Seaman Elvin, Elden Vásquez, Arnaldo Urbina, Norma Kefy Chandías, Velkys Hernández, Laura Arita, Lenin Rodas, Félix Pacheco, José Sierra, Celín Discua, Rodolfo Irías Navas, Carlos Pineda Fasquelle,  Arnold Castro, Elvin Santos Ordóñez, Franklin Toruño y Eduardo Lanza.

Al respecto, el portavoz del Poder Judicial Carlos Silva indicó que los imputados se presentaron con sus representantes legales, pero los restantes 18 no acreditaron a sus apoderados.

Asimismo, las órdenes de captura contra los que no se presentaron a la audiencia siguen vigentes y pueden ser arrestados en cualquier momento.

A los acusados se les imputan varios delitos, entre ellos, lavado de activos, encubrimiento, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios.

FOLLOW US ON:
Advierten que el MP
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT