HomePolíticaImponen a sobrino de JOH como presidente de los estudiantes de derecho en la UNAH

Imponen a sobrino de JOH como presidente de los estudiantes de derecho en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de que la cúpula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invalidó las elecciones para escoger al presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED), fue impuesto en el cargo Reinaldo Hernández, sobrino del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

El controvertido dirigente estudiantil arremetió contra la rectoría dirigida por Francisco Herrera, al señalar que no tiene ninguna validez la nulidad de unos cuestionados comicios donde hubo robo de urnas y opositores heridos.

Dijo a periodistas que el proceso para escoger a los dirigentes de la AED se realizó bajo el reglamento electoral y que él es producto «de la voluntad de 500 compañeros» que los respaldaron para acceder a la presidencia de la asociación.

Culpó a sus detractores de obedecer líneas de un partido que «les dijo que ganarían las elecciones y al perder destruyeron las actas.

Dejó claro que sólo tiene «temor a Dios» aunque las críticas por su imposición han arreciado con fuerza.

El rector Herrera dejó claro en su momento que no avalaría elecciones ni reconocería autoridades estudiantiles que no se ampararen mediante el Reglamento Electoral Estudiantil.

“Es respetable que el estudiantado de la UNAH desee llevar procesos electorales, pero cuando se realizan sin supervisión, concluyen en dudas, pleitos y enfrentamientos sin sentido”, declaró Herrera.

FOLLOW US ON:
Honduras: Autorizan
Descubren lista a je
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT