Estás aquí
Inicio > Nacional > Importadores de ropa usada logran acuerdo con el gobierno

Importadores de ropa usada logran acuerdo con el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Administración Aduanera confirmaron este lunes que ya no habrá aumento al impuesto de importación de ropa usada o de segunda.

El acuerdo consiste en que se suspende la disposición administrativa “N. Aduanas-DNOA-072-2021”, mediante la cual se establecía la valoración para la importación de ropa usada.

El incremento en el impuesto que queda sin efecto, a partir de este martes 1 de junio de 2021, era de 85 centavos de dólar por libra importada de ropa de vestir usada en general.

El director general de Aduanas, Juan José Videz, dijo que “el pueblo hondureño podrá adquirir ropa usada y la Asociación se comprometió que no habrá incremento que afecte los bolsillos de las personas”.

Videz manifestó que se retrocede en la disposición porque “es importante reconocer que las posiciones no nos van a llevar a un sólo espacio; tenemos que buscar intereses legítimos”.

Reconoció que en 2019 el Estado de Honduras captó 533 millones de lempiras por la importación de ropa usada, pero el consumo de la misma ha bajado un 30 por ciento en virtud de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Importadores de Ropa Usada, Jim Muñoz, manifestó que como sector, tomaron a bien el consenso alcanzado este lunes, y que se celebrarán reuniones técnicas con las diferentes instituciones del gobierno, involucradas en el proceso de importación.

Top