Estás aquí
Inicio > Economía > Impuestos permitirán que el Estado recolecte mil millones de lempiras durante semana santa

Impuestos permitirán que el Estado recolecte mil millones de lempiras durante semana santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Turismo, Epaminondas Marinakis aseguró que durante esta semana santa, gracias a los vacacionistas hondureños y extranjeros, el Estado se beneficiará con unos mil millones de lempiras obtenidos a través del  Impuesto Sobre Venta (ISV).

“Según los datos, se calculan que van a circular 10 mil millones de lempiras que generarán mil millones de lempiras con el impuesto sobre venta que contribuirán a la economía del país”, aseguró Marinakis.

De igual manera, ante las “masiva movilización” que se esperan en los distintos centros turísticos, el titular de la Cámara de Turismo aseguró que permaneceán alerta para proteger al consumidor de los cobros excesivos que podrían implementarse por los dueños de hoteles y centros recreativos.

“Los que se quieren aprovechar de los demás están condenados al fracaso, nosotros queremos que se mantengan los precios porque eso no beneficia a die más, bien perjudica”.

De igual manera explicó que durante la semana mayor, 12 cruceros llegaran a Roatán con una expectativa de 30 mil turistas que estarán disfrutando de las bellezas naturales que ofrece la paradisiaca isla hondureña.

Deja una respuesta

Top