HomeNacionalImpugarán resolución que anula antejuicio contra jueza por dejar libres a dos lavadores de activos

Impugarán resolución que anula antejuicio contra jueza por dejar libres a dos lavadores de activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras denunció este lunes que la Corte de Apelaciones designada por el Poder Judicial desestimó el antejuicio  contra la magistrada de apelaciones Delmy Paz, vinculada a la liberación de dos primos mafiosos del exconcejal Teodoro Bonilla.

El organismo acusador anunció que presentará hoy un recurso de reposición contra la resolución del tribunal de alzada, compuesto por los magistrados Rina Alvarado, Miguel Pineda Valle y Abilio Serrano, quienes decretaron la nulidad del antejuicio contra Paz por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

“…Resolvió declarar nulidad absoluta de actuaciones en este Antejuicio promovido por los delitos de Tráfico de Influencias y Abuso de Autoridad, al comprobarse que la encausada, junto a la jueza con Jurisdicción Nacional, Liz María Núñez Cardona y el ex Vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, favorecieron a parientes de éste último procesados por delitos de criminalidad organizada”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

El tribunal se basa en una decisión de la Sala Penal que indica que “en nombre de la Corte Suprema de Justicia dicha resolución en lugar de hacerlo como un Tribunal de Primera Instancia”.

“Lo anterior, como se puede evidenciar es una cuestión meramente de forma en la redacción a la hora de designar a un tribunal, que puede considerarse un error material, que en todo caso no puede ser considerado objeto de nulidad, sino que puede ser subsanado vía resolución aclaratoria”, reclamó el operador de justicia.

Cabe recordar que en por esta causa, el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, presionó a las dos exfuncionarias judiciales para que permitieran la liberación de dos primos mafiosos, quienes fueron condenados en fecha reciente por delitos de delincuencia organizada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Autoridades logran c
Anuncian acciones an
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT