HomeNacionalImpunidad: dejan en arresto domiciliario a nacionalista y hermano de exfiscal por ultrajar a joven

Impunidad: dejan en arresto domiciliario a nacionalista y hermano de exfiscal por ultrajar a joven

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un reconocido activista del Partido Nacional de Honduras y hermano de la controvertida exfiscal de la niñez y directora del sistema de protección de DDHH, Nora Urbina, fue dejado en arresto domiciliario ya que fue acusado de haber violado a una estudiante de 19 años.

El incidente, en el que se encuentra involucrado José Luis Urbina Pineda, ocurrió en la occidental ciudad de Gracias en abril de 2017 y, según la narración legal, la ofendida Fátima Ondina Ramírez, originaria de La Iguala, fue emborrachada y abusada sexualmente tanto por el acusado como por otra persona.

Después de la agresión, los dos sujetos la dieron por muerta y optaron por embolsarla y lanzarla en un solar baldío perteneciente a Inprema.

Tras recuperar el conocimiento, se percató que estaba embolsada por lo que procedió a romper al empaque y comenzó a pedir ayuda los vecinos de la zona. Una semana después del ultraje, procedió a denunciar a Urbina Pineda y al otro agresor ante el Ministerio Público.

A pesar de las evidencias que se presentaron en las audiencias preliminares, el juez optó por decretar arresto domiciliario a favor del supuesto agresor, quien es director de una escuela. La fiscal que conoció el caso se llama Gloria Sánchez.

La afectada sufrió un aborto y le tuvieron que realizar un legrado, o sea, una limpieza total del aparato reproductor femenino ya que su vida corría peligro.

Este hecho ha causado indignación en los pobladores de la comunidad por la impunidad que campea en el caso de violación contra Ramírez.

Una de las fuentes comentó a este periódico que el médico forense que habría evaluado a la adolesente es pariente de uno de los abusadores.

 

FOLLOW US ON:
Corte Suprema de EEU
Dimas Echenique: “
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT