HomeNacionalImpunidad para el reo Teodoro: lo condenan a seis años de cárcel

Impunidad para el reo Teodoro: lo condenan a seis años de cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exconcejal de la judicatura, Teodoro Bonilla, recibió hoy una condena de seis años de cárcel y una multa de 200 mil lempiras, más otras penas adicionales.

Aunque la parte acusadora pidió una condena efectiva de nueve años de cárcel, el juez Crosby Lanza, en un acto reñido con la ética, determinó aplicar la mínima al exfuncionario, quien fue hallado culpable por tráfico de influencias.

La resolución detalla que el “Tribunal de Sentencia dicta 6 años de reclusión más el pago de multa de 200 mil lempiras por el delito de tráfico de influencias”.

En tanto, la defensa del polémico exconcejal anunció que interpondrá un recurso contra la resolución emanada por Lanza y los otros dos jueces que conocieron el caso del exfuncionario.

El Ministerio Público no se ha pronunciado si optará por apelar el fallo o si hay conformidad con la sentencia interpuesta por el tribunal de sentencias.

Cabe recordar que Bonilla fue hallado culpable por influir en dos juezas para que dejaran en libertad a dos primos mafiosos.

FOLLOW US ON:
Servicio exterior
JOH recuerda a MACCI
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT