Imputados en causa Gualcarque se defenderán en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los supuestos involucrados en Fraude Sobre el Gualcarque, denunciada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH)  recibieron hoy medidas sustitutivas a prisión y se determinó que su audiencia inicial se realizará el 25 de marzo a las 9 de la mañana.

Así lo informó la portavoz del  Poder Judicial, Lucia Villar, quien detalló que los implicados deberán asistir a firmar periódicamente a los juzgados y tampoco podrán salir del país.

Los imputados son Roberto Castillo Mejía acusado por los delitos de fraude, negociaciones incompatibles con sus funciones, uso de documentos públicos falsos, asimismo el proceso seguirá para Carolina  Castillo Argueta por el delito de fraude.

En cuanto a Darío Roberto Cardona, Roberto Martínez Lozano, Mauricio Reconco  Flores, Francisco Rivas Bonilla, Lsui Espinal Mejía, Julio Enrique Eguigue y Gabriela Zelaya Gómez, se les supone responsables de cometer los delitos de fraude y abuso de autoridad.

En cuanto a Julio Perdomo Laínez, Oscar Velásquez Rivera, Catarino Cantor López y José Carbajal Flores imputados con el delito de violación de los deberes de los funcionarios, asimismo Zaida Odilia Pinel y Ana Martínez Cruz por el delito de abuso de autoridad y Raúl Pineda Pineda por usurpación de funciones.

Related

JOIN THE DISCUSSION