Estás aquí
Inicio > Nacional > Imputan a funcionarios de cárcel copaneca por amotinamiento del miércoles

Imputan a funcionarios de cárcel copaneca por amotinamiento del miércoles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras presentará ante los juzgados al subdirector de la cárcel de Santa Rosa de Copán, Wilmer Alexander Núñez y al custodio Nicolás Melgar Alvarado, por suponerlos responsables de iniciar el amotinamiento que dejó un reo muerto y cinco heridos.

Se informó que el funcionario fue trasladado a San Pedro Sula a fin de practicarle pruebas científicas a fin de determinar si tuvo participación en el incidente que provocó tal fatalidad.

A Núñez se le practicó una prueba de absorción atómica para encontrar restos de pólvora que lo podrían conectar con la reyerta.

A su vez, Melgar Alvarado, será presentado ante los juzgados copanecos por petición del órgano acusador, en vista que estas dos personas pudieron formar parte del incidente.

Según las acusaciones, el subdirector de ese centro penitenciario realizó disparos cuando se suscitó el altercado en uno de los módulos de la referida cárcel.

Este viernes se realizará la audiencia de declaración de imputados contra los dos hombres por lo que podrían ser enviados a un centro de detención mientras se dirime el proceso judicial.

Deja una respuesta

Top