Estás aquí
Inicio > Internacional > Imputan tentativa de homicidio a estadounidense que atropelló una niña por ser mexicana

Imputan tentativa de homicidio a estadounidense que atropelló una niña por ser mexicana

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) Las autoridades del estado de Iowa, EEUU, acusaron de tentativa de homicidio a una mujer que confesó haber atropellado intencionalmente a una menor de 14 años «porque era una mexicana», comunicó la Policía de la ciudad de Clive en su página de Facebook.

La autora del crimen, que se dio a la fuga tras atropellar a la niña el 9 de diciembre y dejarla en la escena con múltiples lesiones, fue localizada e identificada como Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, residente en Des Moines.

Durante un interrogatorio en el distrito de Polk, donde fue detenida por otros cargos, Franklin dijo haber atropellado a la niña porque «era una mexicana» e «hizo una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos», según el jefe de la policía de Clive, Michael Venema.

«Fue acusada de intento de asesinato y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del Condado de Polk», dijo el comisario.

Venema manifestó su rotundo rechazo a este crimen inspirado en sentimientos xenófobos.

«Quiero decir, en los términos más enérgicos posibles, que no hay lugar en nuestra comunidad [o cualquier otra] para este tipo de odio y violencia», manifestó.
En el tiroteo de El Paso, Texas, que tuvo lugar el 3 de agosto pasado, murieron 22 personas, ocho de ellas de México. El crimen fue perpetrado por un joven que manejó casi 1.000 kilómetros con el propósito de matar la mayor cantidad de mexicanos para «contener la invasión » por la frontera sur de EEUU.

Deja una respuesta

Top