HomeNacionalINA y la SAG quedarán bajo el control de las FFAA por órdenes de JOH, según dirigente campesino

INA y la SAG quedarán bajo el control de las FFAA por órdenes de JOH, según dirigente campesino

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Este proyecto es miedo, terror en el campo, porque en el campo solo se tiene la experiencia del desalojo violento” advirtió hoy el dirigente campesino  Rafael Alegría, en relación al otorgamiento de fondos a las FFAA para administrar la agricultura hondureña.

Las organizaciones campesinas evidenciaron su rechazo luego de que el Ejecutivo nacionalista anunciara la entrega de hasta cuatro mil millones de lempiras, por lo que Alegría opinó  que el proyecto solo está orientado a intereses políticos.

“No es para desarrollar el agro, esto tiene un fin político, fortalecer a las FFAA para sostener al régimen, todo esto nos está llevando a una inseguridad porque ahora están terminando con la institucionalidad del aparato agrícola y lo que va a provocar este proyecto es miedo, terror en el campo, porque en el campo solo se tiene la experiencia del desalojo violento, persecución, encarcelamiento y del asesinato”.

Alegría refirió que  “quiere delegar funciones que le corresponden a otras instituciones  en ese sentido vamos a ejercer acciones como interponer recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para enmendar este entuerto jurídico”.

Añadió que varios abogados están dispuestos a cooperar para interponer este recurso la próxima semana.

“Además pedimos que el Congreso Nacional emita un decreto de emergencia, pero un decreto legislativo no ejecutivo; que contemple acceso a la tierra, al crédito, asistencia técnica y  a sistemas de comercialización,

 

FOLLOW US ON:
La Cámara Baja de E
Suspenden el evento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT