HomeNacionalINAMI: en tres de cuatro centros de detención para menores no hay problemas

INAMI: en tres de cuatro centros de detención para menores no hay problemas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI) Felipe Morales, aseguró que “no es tan grabe” lo que ocurre en los centros de detención de menores y lo único que se necesita por los momentos, es mejorar la infraestructura en el Centro de Internamiento Renaciendo.

Tras la fuga de unos 11 menores supuestos integrantes de la pandilla 18, el funcionario aclaró que los escapes son exclusivos del Renaciendo porque en los otros tres centros de internamiento para menores hay mejor infraestructura.

Según el ex director del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), lo más preocupante es que ocurran muertes como en el pasado, pero afortunadamente  —hasta el momento— no se reportan decesos dentro de los “centros pedagógicos” para menores.

“Tenemos un breve periodo de gestión, no tenemos una varita mágica y debemos hacer las cosas de manera paulatina, en estos momentos el gobierno está planteando soluciones alternas, entre ellas la construcción del centro de Jalteva”, pronunció.

Especificó que hay 446 muchachos privados de libertad gracias a que el INAMI logró implementar un programa de medidas sustitutivas a la privación de liberar para que los menores que cometen faltas que no den lugares a “sanciones de una mayor cuantía” pasen a cumplir medidas socioeducativas.

Cabe destacar que 11 menores escaparon el lunes del centro de detención juvenil en Támara y según la información disponible, se conoció que los infractores aprovecharon una de las falencias de seguridad de la cárcel y se dieron a la fuga con paradero desconocido.

El escape ocurrió a pesar que el perímetro está resguardado por efectivos de las FFAA y Policía Nacional.

FOLLOW US ON:
Dirigentes civiles d
Hallan medicamentos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT