HomeNacionalInauguran el Centro Hondureño Para el Niño Quemado en Tegucigalpa

Inauguran el Centro Hondureño Para el Niño Quemado en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de mejorar el sistema de salud en el país, el mandatario Juan Orlando Hernández inauguró en el marco de la celebración del Día del Niño, el Centro Hondureño Para el Niño Quemado (Ceniq).

Durante su discurso, el presidente catalogó la obra como “un hospital de primer mundo” que vendrá a proporcionar atención especializada de calidad a los infantes que sufren quemaduras.

Cabe recordar que la construcción del centro médico inició hace dos años por la iniciativa de la Fundación de Atención del Niño Quemado (Fundaniquem) junto al apoyo del gobierno hondureño.

Con una inversión que supera los 100 millones de lempiras, el hospital pondrá a disposición dos quirófanos, tres camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro camas de recuperación, 18 camas de hospitalización.

Asimismo tendrá un área de hidroterapia (método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la utilización del agua.) una de  ludoterapia (combatir problemas emocionales), y un área de juegos y otra administrativa.

“Nos llena de orgullo estar aquí en la inauguración del Centro Hondureño para el Niño Quemado, muestra de la dignidad con la que deben ser tratados los niños. Este Centro se convierte en un referente para la región, por su magnitud y moderna atención”, expresó Hernández.

«Los padres de familia debemos estar muy pendientes de los hijos; pero cuando leo que entre 80 o 85 niños de 100, sufren quemaduras por líquidos calientes, eso dice que debemos tener una nueva cultura para proteger a nuestros niños de esos accidentes», aconsejó.

 

FOLLOW US ON:
Hallan culpables a i
Política anticorrup
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT