HomeNacionalInauguran millonaria edificación policial en Comayagua

Inauguran millonaria edificación policial en Comayagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Para servir y proteger” el candidato presidente Juan Hernández procedió a inaugurar el moderno edificio de la Unidad Departamental de Comayagua valorado en más de 58 millones de lempiras como parte del proceso de reforma de la nueva Policía Nacional.

“Los hondureños hemos demostrado que cuando iniciamos una tarea con determinación y compromiso somos capaces de hacerla”, expresó.

De igual forma durante su perorata garantizó que los que una vez los evaluaron como el país más violento del mundo hoy vienen a decirnos que de todos los países que han evaluado Honduras es el que más ha avanzado recuperando la paz y tranquilidad”.

En ese sentido Hernández aseguró que gracias al avance extraordinario, que aún no es suficiente, lograrán cerrar el año con una tasa de homicidios entre los 42 a 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

“Hace unos años el nivel de confianza hacia la policía nacional eran los más bajos, pero hoy el pueblo hondureño manda un mensaje que si se puede”.

Con el flamante edificio las autoridades aseguran que se podrá agilizar la prevención del delito, la recepción de denuncias, emisión de licencias y mejores resultados en general.

Cabe destacar que la moderan edificación fue construida en una área de 8,934.09 metros cuadrados, está valorada en más de 58.9 millones de lempiras y según el presidente está debidamente acondicionada para albergar oficinas, administrativas y celdas.

Y es que en la base funcionarán las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Dirección Policial de Investigaciones, Telemática, Administración, Policía de Prevención y Seguridad Comunitaria y el Comando de dicha unidad.

Además consta de un salón de usos múltiples para 70 personas, celdas que cumplen con la normativa internacional de respeto a los derechos humanos, un estacionamiento para 40 vehículos, un dormitorio con capacidad de 15 personas para la seguridad interna, planta de tratamiento para aguas residuales con una capacidad para 250 personas, cisterna de almacenamiento de agua potable, capacidad 26,400 galones, generador y planta eléctrica con capacidad de 250 galones por minuto.

FOLLOW US ON:
JOH consintió el br
Hondureños marchan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT