HomeNacionalInauguran Tribunales en Materia de Extorsión

Inauguran Tribunales en Materia de Extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los Tribunales en Materia de Extorsión fueron inaugurados este día por los jefes de los tres poderes del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante esto el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta explicó que gracias a la inauguración Honduras se convierte en el primer país de Latinoamérica que tiene un juzgado especializado en materia de extorsión.

“No existen en piases vecinos, ellos tienen laguna especialidad en ese delito y sus tipológicas conexas, homicidio, robo, hurto, apropiación indebida pero no en la magnitud ni ocn el nivel o consecuencias del nombramiento de los integrantes del circuito”, explicó.

En ese sentido Argueta manifestó que el Poder Judicial, el país y los funcionarios deben “sentirse satisfechos” porque a más de un año de haber iniciado el proceso se han realizado las reformas correspondientes para auxiliar al Poder Judicial.

“Agradecemos las reformas al Código Procesal Penal, que ya están en vigencia…  se han reducido los plazos hasta un 50 por ciento de lo que estaba hace 15 años varios artículos, eso ha permitido que las partes en el proceso avancen de manera significativa”.

Cabe mencionar que durante la inauguración, el candidato presidente Juan Hernández aprovechó la presencia de los medios en el evento y explicó que gracias a la lucha frontal contra que se ha emprendido contra el crimen, el proceso de cambio ya inició.

“Quiero recordarles desde donde venimos para que como sociedad no volvamos a cometer errores, se debe ser disciplinado”, expuso.

De igual manera el mandatario aseguró que hace unos años “éramos el país más violento”, y eso lo preocupó tanto que tuvo que “tomar al toro por los cuernos”.

“Desgraciadamente antes muchos sectores no levantaban la abandera de emergencia, pero ahora que miramos hacia atrás “permitir las extradiciones”, “crear un nuevo presupuesto”, “movilizar privados de libertad” dio inicio a los cambios y considerables reducciones de violencia en el país.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Destruyen narcopista
Vuelven a confiscar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT