33 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Inaugurarán en Honduras sede del Alto Comisionado de DDHH de la ONU

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos será abierta en Honduras a finales de este mes.

De acuerdo a la información disponible, la alta comisionada adjunta de la agencia especializada de Naciones Unidas, Kate Gilmore, visitará el país entre el 21 y 24 de noviembre para inaugurar la oficina que atenderá temas de DDHH.

Gilmore se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández, a fin de agradecer el apoyo del gobierno a la nueva sede y se entrevistará con representantes de la sociedad civil.

La ONU señaló que la misión de la oficina será para vigilar y velar por el cumplimiento de los derechos humanos de la población, en especial sobre graves violaciones a garantías individuales que vienen ocurriendo desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Asimismo, entre las funciones que tendrá la sede será de asesoramiento a organizaciones civiles para promover el mejoramiento del respeto a la vida y cooperará con el Estado; además se pronunciará sobre graves ataques que pudieran emplear la fuerza pública.

Honduras, Colombia y México son los tres países en América Latina que cuentan con una oficina del Alto Comisionado de DDHH, a raíz de los graves ataques que han padecido actores sociales, políticos, miembros de sociedad civil y demás población que se han opuesto a políticas estatales.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias