HomeNacionalInaugurarán en Honduras sede del Alto Comisionado de DDHH de la ONU

Inaugurarán en Honduras sede del Alto Comisionado de DDHH de la ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos será abierta en Honduras a finales de este mes.

De acuerdo a la información disponible, la alta comisionada adjunta de la agencia especializada de Naciones Unidas, Kate Gilmore, visitará el país entre el 21 y 24 de noviembre para inaugurar la oficina que atenderá temas de DDHH.

Gilmore se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández, a fin de agradecer el apoyo del gobierno a la nueva sede y se entrevistará con representantes de la sociedad civil.

La ONU señaló que la misión de la oficina será para vigilar y velar por el cumplimiento de los derechos humanos de la población, en especial sobre graves violaciones a garantías individuales que vienen ocurriendo desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Asimismo, entre las funciones que tendrá la sede será de asesoramiento a organizaciones civiles para promover el mejoramiento del respeto a la vida y cooperará con el Estado; además se pronunciará sobre graves ataques que pudieran emplear la fuerza pública.

Honduras, Colombia y México son los tres países en América Latina que cuentan con una oficina del Alto Comisionado de DDHH, a raíz de los graves ataques que han padecido actores sociales, políticos, miembros de sociedad civil y demás población que se han opuesto a políticas estatales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La oposición debe j
El Tribunal de La Ha
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT