HomeNacionalIncapacidad del Ejecutivo provoca crisis en sistema de salud por emergencia del coronavirus

Incapacidad del Ejecutivo provoca crisis en sistema de salud por emergencia del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló este martes que el Hospital Escuela podría convertirse en el epicentro del SARS CoV2 o coronavirus.

Ante la incapacidad del Ejecutivo Nacionalista, sostuvo, el número de casos podrían ser miles por lo tanto “ya no hay tiempo” para tomar decisiones erróneas.

“Ya no hay tiempo, no se hicieron las acciones oportunas, no hay tiempo hay que darle oportunidad a los pacientes que van a llegar, hay tres médicos ingresados, una colega sigue muerta y tendida en su casa y no la han levantado”, afirmó.

El Hospital Escuela va a llegar hacer el epicentro del Coronavirus y “lo que yo quiero que entienda la población es que no son 10 pacientes, ni 50, son miles de pacientes los que vamos a tener en 10 días se les tiene que buscar una solución a los enfermos”.

Con respecto al manejo de la crisis “el gobierno ha demostrado que no tiene la incapacidad, de tomar decisiones, no ha podido tener la entereza de tomar decisiones fundamentales para el país”.

“Ya que el Hospital Escuela no es el indicado, ¿por qué no el Hospital Militar? ya que en este momento es el que tiene el mayor equipo para el personal, mientras tanto vamos preparando el resto de los hospitales, evacuando los pacientes que están en riesgo y dándoles soluciones, supongo que el Hospital Militar está listo como todas las acciones han sido para proteger a la policía y a los militares”, dijo.

FOLLOW US ON:
Ministro venezolano:
Fallece la primera d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN