HomeNacional¿Incapacidad? Inteligencia hondureña admite que maras ordenan muertes desde la cárcel

¿Incapacidad? Inteligencia hondureña admite que maras ordenan muertes desde la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El 80 por ciento de los ataques a empresas, masacres y extorsiones son ordenados desde las cárceles de Honduras, informó hoy la inteligencia del Estado.

Asimismo, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron a la misma conclusión que presentó hoy la unidad de inteligencia.

Los tres organismos están seguros que el 80 por ciento de los atentados a empresas privadas, ataques a carros distribuidores, vehículos particulares, unidades del transporte de pasajeros y asesinados “han sido ordenados desde los centros penales”.

Las muertes suelen ser ordenadas por jefes de maras y bandas criminales que están encarcelados y utilizan varias tácticas para “para ordenar la ejecución a través de familiares u otras personas que los visitan”.

Al respecto, indicaron que “se ha interceptado a miembros de maras y pandillas tratando de extorsionar a pequeñas empresas y personas personales recibiendo instrucciones del interior de los centros penales”.

Cabe recordar que en 2014, el gobierno hondureño reforzó los controles de seguridad en las cárceles, entre ellas, el bloqueo de líneas telefónicas y el reforzamiento de los anillos y retenes de control para evitar que prosiguiera la orden de asesinar a personas que se resistían a pagar extorsión.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Salvador y Españ
Crean tribunal espec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT