HomeNacionalIncapacidad: Policía de Honduras «procederá» contra falsificadores de uniformes e indumentaria

Incapacidad: Policía de Honduras «procederá» contra falsificadores de uniformes e indumentaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De forma sutil, la Policía Nacional de Honduras reconoció su incapacidad para detener la falsificación de uniformes e indumentaria que realizan bandas criminales para cometer delitos.

En un comunicado emitido por la fuerza pública, anunció que procederá criminalmente contra estructuras ilegales que utilizan tales implementos para suplantar a la autoridad.

Y es que tras el hallazgo de uniformes clonados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a manos de una agrupación criminal en San Pedro Sula, las autoridades dijeron que la indumentaria auténtica “lleva medidas de seguridad”, series impresas, tipo de tela y otros logotipos.

Ante tal extremo, “pidieron a la población” que “estén atentos” cuando sean requeridos por agentes de la DPI, pues los agentes deberán portar su placa, uniforme completo; caso contrario, que llamen de “inmediato” a emergencias para denunciar a los supuestos delincuentes.

En tanto, la comisión depuradora policial anunció en su momento que investigarán a las empresas que proveen uniformes al cuerpo de seguridad para detectar si hay indicios sobre entrega de material a organizaciones delincuenciales para que puedan cometer fechorías usurpando la autoridad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Liberales están "95
Del gozo al pozo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT