HomeNacionalIncautadores de bienes realizan subasta en secreto para evitar “situaciones”

Incautadores de bienes realizan subasta en secreto para evitar “situaciones”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas interesadas en adquirir patrimonios vinculados con el narcotráfico, lavado de activos y otros ilícitos, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) realizó hoy la primera subasta de bienes confiscados y en disputa puertas cerradas.

En ese sentido el director de la OABI Francisco Zavala aseguró que impidiendo el paso a los medios de comunicación, más allá de verificar la transparencia del proceso, tiene el objetivo de resguardar la integridad de los participantes en el concurso.

El evento se realizó en las instalaciones de Expocentro, en San Pedro Sula, y desde las 10 de la mañana al menos 50 personas, que fueron debidamente registradas acudieron hasta el tercer piso de  la cámara de comercio con el objetivo de agenciarse algún bien en la puja.

En ese sentido, el único medio que fue autorizado para darle cobertura al evento fue la Televisión Nacional de Honduras (TNH), el canal oficial del gobierno y el departamento de relaciones públicas de la OABI tomó las respectivas fotos de la subasta, para posteriormente distribuirlas a los demás medios.

Asimismo autoridades de la OABI explicaron que los bienes estaban divididos en lotes, para que la gente pudiera identificar mejor el catalogo ofrecido durante el evento, entre ellos se encuentra un helicóptero cuyo precio inicial fue de 6.6 millones de lempiras.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Covi retiene ilegalm
Asalto a unidad de t
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT