HomeNacionalIncendios y saqueos dejan cuantiosas pérdidas en sector público y privado

Incendios y saqueos dejan cuantiosas pérdidas en sector público y privado

CORTÉS, HONDURAS

Múltiples incendios en propiedades públicas y privadas dejan cuantiosas pérdidas en distintos lugares de Honduras.

En respuesta al llamado hecho por el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, los ciudadanos anti reelección salieron a las calles, no obstante en el marco de las protestas se perpetraron saqueos e incendios.

Tal es el caso de una parte de la sede del Poder Judicial en San Pedro Sula que fue incendiada por personas aún no identificadas; frente al edificio un automóvil también fue incinerado.

Asimismo, en la salida de San Pedro Sula, la tienda SportLine ubicada en el centro comercial Megaplaza fue saqueada en su totalidad, información recabada detalló que varias personas derribaron los portones para ingresar al local.

En la salida al municipio de La Lima, un autobús de la empresa Mirna propiedad del alcalde de Tocoa por Libre Adán Fúnez;  quedó inservible tras ser consumido por las llamas a inmediaciones de la Colonia Jerusalén.

Las protestas se agudizaron después que el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó expresar que el próximo presidente de Honduras, durante el periodo 2018-2021, será el actual mandatario Juan Hernández.

Cabe destacar que hasta el momento, defensores de derechos humanos reportan que más de 20 personas han muerto en el marco de las protestas, según múltiples testigos militares y policías están involucrados en las muertes de los manifestantes.

 

FOLLOW US ON:
Opositor Nasralla: e
OEA hará todo lo po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT