Tuesday, Aug 20, 2019
HomeEconomíaIncertidumbre y estancamiento económico esperan a Honduras en el 2019

Incertidumbre y estancamiento económico esperan a Honduras en el 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, advirtió que mientras no se resuelva el conflicto político, las condiciones económicas para el país no mejorarán en el 2019 y señaló que mientras las autoridades no demuestren voluntad de obedecer la ley, no se obtendrá una inversión adecuada de empresarios nacionales o extranjeros.

Entre los señalamientos vertidos por el también sociólogo, se mencionó que aunque el país reciba donaciones de gobiernos extranjeros detalló que “ningún elemento de cooperación” mejorará las condiciones de los problemas económicos.

“Esperamos que para el 2019 los gobernantes y ciudadanía cambien la forma de ver las cosas… lo importante no es quien las maneje sino como se aprovechen, lamentablemente no hemos sabido utilizar las oportunidades que hemos tenido”, replicó.

En ese sentido aconsejó renegociar el acuerdo de Libre comercio firmado con Estados Unidos en el 2006 ya que hasta el momento no ha dado ningún resultado por la forma en que se utilizó ni se creó una agenda complementaria que fortaleciera las capacidades de productividad de los hondureños.

Incertidumbre y estancamiento económico esperan a Honduras en el 2019

Por su parte el jefe del Departamento de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Henry Rodríguez Corea pronosticó incertidumbre y estancamiento económico para el país durante el próximo año.

Entre las dificultades mencionadas por el experto, se enumeró la disminución en el crecimiento económico, problemas gubernamentales por no consolidar su gabinete más las distracciones de los políticos opositores.

Añadió una caída en los precios de los productos exportados por Honduras (café, banano y azúcar), las tendencias de alza en el costo del petróleo y posibles desastres naturales.

“Es toda una aventura la que esperamos, es un escenario difícil y duro, no es una mayor (crisis), es continuada porque no podemos salir del estancamiento en el que estamos”, puntualizó.

FOLLOW US ON:
Honduras: Asesinan a
Tío y sobrino son c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT