Estás aquí
Inicio > Nacional > Incineran 17 mil plantas de “coca” y destruyen narco laboratorio en Colón

Incineran 17 mil plantas de “coca” y destruyen narco laboratorio en Colón

COLÓN, HONDURAS.

La Policía Nacional en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) procedió a la incineración de unos 17 mil arbustos de coca  y a la destrucción de una estructura que servía de narco laboratorio en Colón, litoral atlántico de Honduras.

El informe de la DNPA detalla que, junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, ubicaron el cuatro de diciembre del año anterior una plantación de arbustos de supuesta coca en la  aldea Maíz Regado, Copen Sico, departamento de Colón.

Cabe recordar que para esa fecha los agentes policiales localizaron en el centro de procesamiento de droga, dos manzanas y media  de cultivo de coca, con unos 17 mil arbustos.

Asimismo, se desmanteló una estructura rústica que servía de laboratorio para el proceso de extracción del alcaloide, conocido como hoja de coca, e insumos químicos para el proceso de cocaína.

Según se supo, desde 2019 a la fecha, la Policía Nacional y otros entes operadores de justicia han destruido 387 mil 500 arbustos de coca y detenido a 182 personas dedicadas a esta ilícita actividad económica. De esas personas, 150 son hombres, 18 mujeres y 14 menores de edad.

Asimismo, unas 312 mil 129 plantas de marihuana fueron ubicadas e incineradas por la Policía Nacional, además de decomisar más de tres millones de lempiras, producto de transacciones ilícitas de droga, se informó.

DETALLES:

Top