Estás aquí
Inicio > Nacional > Incineran 479 kilos de cocaína incautadas tras interceptación de avioneta en La Mosquitia

Incineran 479 kilos de cocaína incautadas tras interceptación de avioneta en La Mosquitia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron este jueves la incineración de unos 479 kilogramos de cocaína incautadas el pasado 23 de agosto en Ahuás, en el caribeño departamento de Gracias a Dios.

Se informó que autoridades de EE.UU. solicitaron una nueva asistencia judicial, por lo que pedirán unos 10 kilogramos del alcaloide a fin de analizar su contenido y procedencia.

Los agentes del brazo armado del Ministerio Público recibieron información sobre el plan de vuelo de la narcoavioneta, con la dirección técnica y jurídica de fiscales antimafias, por lo que se coordinó de inmediato las FFAA para asegurar el aeroplano.

La aeronave procedente de Venezuela y con supuesta matrícula mexicana, se interceptó luego de estrellarse en una área clandestina de aterrizaje en Ahuás, detallaron las autoridades.

Los 16 fardos de cocaína, junto a un fusil AK47, un cargador para fusil, una pistola 9 milímetros y un lanzagranadas fueron requisados por funcionarios de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y agentes de la ATIC.

Top