Estás aquí
Inicio > Política > ‘Inconsistencias’ dejan fuera a 4 movimientos; 14 irán a primarias

‘Inconsistencias’ dejan fuera a 4 movimientos; 14 irán a primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Solamente 14 de los 18 movimientos de cuatro partidos políticos que buscaban participar en las elecciones primarias de 2021, cumplieron con los requisitos de Ley para ser inscritos, afirmó Alejandro Martínez, secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), fueron inscritos los nueve movimientos que presentaron las autoridades de este instituto político, que cumplieron con todos los requisitos, por lo que participarán en las próximas elecciones.

Bajo el Partido Liberal fueron inscritos sus tres movimientos y fueron los primeros en realizar el sorteo, el jueves, para conocer la posición que ocuparán en la papeleta.

Entretanto, en el Partido Naciona participarán solamente los movimientos “Juntos Podemos” que lidera Mauricio Oliva, “Unidad y Esperanza” del precandidato Nasry  Asfura, mientras que el movimiento de Loreley Fernández, no logró subsanar las situaciones que se les señalaron y por tanto no irá a los comicios internos.

Los movimientos ‘Nueva Generación, ‘Alfredo Landaverde’  y ‘Solidaridad’ del Partido Democracia Cristiana (DC) «no subsanaron sus inconsistencias» y no participarán en las elecciones primarias de marzo 2021, confirmó Alejandro Martínez del CNE.

Desde la DC, se confirmó que ninguno de los movimientos fue inscrito en una institución política que habitualmente no participó en comicios primarios.

Top