HomeNacionalIncreíble: Banco hondureño apenas paga 106 lempiras por electricidad

Increíble: Banco hondureño apenas paga 106 lempiras por electricidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras los hondureños pagan fuertes sumas de dinero por el servicio de energía eléctrica, en una institución bancaria pagan un poco más de 100 lempiras.

Una factura a nombre de Banco de Occidente, cuya casa matriz está en la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán, revela que esta institución apenas pagó 106 lempiras con 30 centavos por el consumo de energía.

El costo por energía consumida, se lee en la factura, es de 51.46 lempiras, mientras que los cargos por comercialización ascienden a 54.57 lempiras y el consumo apenas fue de 12 kilovatios durante el mes.

Este recibo por consumo se viralizó por las redes sociales y las críticas no se han hecho esperar ante la irrisoria cantidad de dinero que deberá pagar la agencia bancaria que se sitúa en el barrio Las Mercedes en la cabecera departamental de Copán.

Cabe recordar que los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del proveedor privado Energía Honduras se han quejado por los cobros que se realizan. En tanto, el presidente Juan Orlando Hernández ha prometido que «corregirá» el problema.

FOLLOW US ON:
Denuncian ante CIDH
Beneficiarios de DAC
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT