Estás aquí
Inicio > Economía > Incremento a tarifa de la energía se aplicará ante falta de oficialización del subsidio

Incremento a tarifa de la energía se aplicará ante falta de oficialización del subsidio

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció este jueves que el incremento a la tarifa anunciado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) se aplicará a partir del mes de enero.

La CI-ENEE reveló que el mismo se haría efectivo ante la falta de instrucciones de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Energía para la aplicación del subsidio anunciado.

La comisión encargada de determinar las tarifas a finales de año aprobó un ajuste a la estructura para la facturación de la ENEE a los hondureños.

Lo anterior en cumplimiento a la Ley General de la Industria Eléctrica para el primer trimestre correspondiente a 2022, no obstante, este fue desestimado por las autoridades de Gobierno el pasado 3 de enero cuando se hizo el anuncio.

La CREE detalló hoy mediante un comunicado lo expuesto en el decreto legislativo 85-2021 en donde el Congreso de la República faculta al Poder Ejecutivo a través de la SEFIN para que en caso de requerirse se otorgue un subsidio a los consumidores de la energía.

“Pero esta comisión no ha recibido confirmación oficial de la aplicación de algún tipo de subsidio a la tarifa eléctrica vigente aprobada por la CREE”, subrayó la interventora.

La interventora de la estatal eléctrica mencionó que se ha iniciado la facturación con las tarifas vigentes emitidas y publicadas por la CREE.

Top