HomeNacionalIncremento en precio de combustibles obliga a una revisión en tarifas: transportista

Incremento en precio de combustibles obliga a una revisión en tarifas: transportista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El transportista Jorge Lanza, explicó que ante tanto incremento de carburantes es necesario que el Instituto Hondureño de Transporte realice un estudio para que se autorice un incremento en el pasaje en el transporte público nacional.

“Desde el años pasado presentamos un oficio donde se solicita la revisión de tarifas, a nivel nacional; esperamos que hagan los estudios pertinentes al ser entes reguladores de nosotros”.

Detalló que la revisión deberá abarcar taxis, mototaxis, transporte urbano, interurbano, transurbano y despues deducir cual es el valor real que debe cobrar el sector transporte.

Explicó que otro problema que esperan sea resuelto, es “la mora administrativa” ya desde antes de que “se fuera la Dirección de Transporte”, se paralizó la expedición de certificados y permisos y por tanto “varios andan circulando de manera ilegal”.

“No hay ningún movimiento desde hace tiempo y ahorita con tantas alzas en los carburantes y solo se recibe el incremento en la bomba no quiere decir que los colaterales como aceites y refacciones no se van a incrementar, eso es un serio problema”.

“Les decimos a las autoridades del Instituto Nacional del Transporte que trabajen en lo que les compete, que hagan los estudios y revisiones para sentarnos a discutir cifras ajustadas a la realidad”.

FOLLOW US ON:
Jurista pide al Mini
“Para honrar la to
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT