HomeNacionalIncremento presupuestario obliga a operadores de justicia hacer cumplir la ley

Incremento presupuestario obliga a operadores de justicia hacer cumplir la ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf), Melissa Elvir, afirmó que el incremento de presupuesto a operadores de justicia como el Ministerio Público los obliga a hacer cumplir la ley de manera imparcial y equitativa.

Explicó que el Poder Judicial con todos los cambios que está haciendo -como la implementación de los juicios virtuales- debe solicitar obligatoriamente un aumento a su presupuesto, “para la protección de los jueces, defensores públicos y auxiliares judiciales y también para todos los abogados que llegan a litigar a las audiencias”.

La funcionaria dijo que hay que actualizarse en todos estos procesos, principalmente con la entrada en vigencia en mayo próximo del nuevo Código Penal.

Agregó, que es necesario el presupuesto para la Corte Suprema de Justicia, ya que es un «punto fundamental para fortalecer el recurso humano, así como capacitar a jueces en cada una de la materias y no solo en temas generales».

“Se ha mejorado y se ha avanzado en algunas cosas, como las audiencias virtuales”, destacó.

Recalcó que tiene que existir una defensa pública fuerte y que pueda atender a toda la población para que exista igualdad de justicia ante todas las personas.

FOLLOW US ON:
El presidente de El
Casi 450 personas co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT