HomeNacionalIncumplimiento de reajuste salarial provocará un paro general de médicos

Incumplimiento de reajuste salarial provocará un paro general de médicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, pronosticó este miércoles que si el gobierno no cumple con el pago del reajuste salarial, el gremio podría realizar un “paro general”.

“Hemos estado anuentes, pero solicitamos el cumplimiento de la ley; tenemos dos años de estar trabajando para negociar como se debería pagar el reajuste y la Secretaria de Salud lo sabe”, explicó a Radio Globo.

Según la presidenta del CMH, las asambleas informativas tienen el objetivo de ejercer una medida de presión  para hacer un llamado al secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato  y al titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero.

“Queremos saber ¿cómo nos van a pagar lo adeudado? Fuimos consientes, pero necesitamos que paguen las prestaciones, muchos incluso ya murieron esperando su dinero, ellos (Cerrato y Madero), dicen que es imposible pagarle a los médicos pero eso no es cierto”, aseguró.

Manifestó que “la oferta que nos dieron fue tan baja que en la mayoría de los casos no llega ni a mil 300 lempiras, entonces que sirva para evidenciar la falta de voluntad de las autoridades…  no es un incremento, es un reajuste”.

Por tanto, Figueroa solicitó que se establezca de forma inmediata cómo se realizará el pago del reajuste salarial adeudado por los últimos ocho años de administración nacionalista.

“El gobierno está llegando a la privatización, la población debe estar consiente que con las nuevas leyes cada persona pagará por sus servicios cuando busquen atención médica en hospitales públicos”, finalizó.

FOLLOW US ON:
El presupuesto gener
Honduras: Cuestionan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT