viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Incumplimiento del orlandismo activa alerta en sector magisterial  

Incumplimiento del orlandismo activa alerta en sector magisterial  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, expresó que la represión del régimen contra el magisterio es inconcebible ya que a pocos días de finalizar diciembre, la Secretaria de Educación no es capaz de hacer los trámites para que los docentes puedan disfrutar de su pago en las fiestas decembrinas.

“Recordemos que los docentes tenemos familia, pero en estas fechas donde todos celebran al magisterio no se le paga, me parece que don Marlon Escoto está más metido en el problema de allá en Catacamas, hasta se ha desentendido de las verdaderas obligaciones que tiene el encargado de la Secretaria de Educación, y es pagarle a tiempo al magisterio”.

Reclamó que todo trabajador debe pagársele a tiempo su salario, y no estar con dilatorias o “viendo de qué forma se sigue infundiendo temor al magisterio”, por lo que advirtió futuras acciones para exigir los pagos frente a las instalaciones de la Secretaria de Finanzas.

Entre otras denuncias, Rodríguez manifestó que  la prioridad para el orlandismo “es clara” y solo le interesa “comprar rifles, patrullas y balas y desatender a los responsables de la educación”.

“Hacemos el llamado a los docentes mantenerse alertas porque definitivamente tendremos que salir y tomar acciones por la falta de pago de vacaciones, incluso del mes de diciembre”.

El titular del Copemh, culpó al presidente Juan Hernández de ser el responsable de estar empecinado en mantener a Marlon Escoto quien ocupa los cargos de Secretario de Educación y Rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Catacamas,  departamento de Olancho.

“El presidente está empecinado en tener a cargo una persona que a todas luces a demostrado que es corrupta y que no tiene la capacidad gerencial ni siquiera para mandar planillas a tiempo, y esto desencadena en una campaña represiva contra el magisterio”.

A pesar de los esfuerzos realizados por los docentes, donde han cumplido con los “famosos 200 días de clases”, Rodríguez garantizó que solo necesita “hacer las llamadas correspondientes”, con los demás compañeros a nivel nacional y “poder coordinar las acciones”, y exigir que los derechos magisteriales se cumplan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Albergados en la Villa Olímpica protestan por falta de agua y alimentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS Varios capitalinos que se encuentran albergadas en el Complejo Olímpico José Simón Azcona protestaron este viernes, para demandarle al gobierno mejor alimentación, insumos...

Congreso aprueba construcción de nueva aduana aérea en La Ceiba

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras aprobó varios decretos y reformas para atender la emergencia y crisis económica, dejada por los ciclones tropicales ETA...

Comentarios Recientes