HomePolíticaIndeciso excandidato liberal de apoyar reeleción presidencial

Indeciso excandidato liberal de apoyar reeleción presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El excandidato liberal Elvin Santos, se desmarca de la postura frontal del líder rojiblanco Mauricio Villeda sobre la reelección presidencial.

Este extremo ha ocurrido porque Santos, quien fue vicepresidente en el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009) puso en duda la capacidad de movilización de la población para oponerse a la controvertida figura que permitiría a los expresidentes presentarse a elecciones.

«¿Cuál es la capacidad que tiene el pueblo para aguantar,  porque se ha caracterizado por ser pasivo?, respondió Santos respecto al apoyo a la reelección.

Si bien dijo que no descarta presentarse a elecciones, pero dejó entrever que no está de acuerdo con la postura de Villeda, quien se ha declarado un acérrimo opositor de la reelección presidencial porque permitiría el continuismo del presidente Juan Orlando Hernández.

«Eso (la postulación a la candidatura) no es importante porque el país no lo va a salvar Elvin Santos. Puedo  ser un granito de arena entre un montón de gente que pueden apoyar esta nación», declaró en tono altanero Santos, conocido por su soberbia y con tendencias a generar rencillas entre conocidos u opositores.

Aunque señaló en su momento que respaldaría la reelección, ha criticado la gestión del presidente Hernández porque, según expresó, no se ha implementado un plan de nación, que «haya corresponsabilidad en todas las instituciones por la poca planificación».

El cuestionamiento de Santos al gobierno fue superficial. Sólo abordó temas tradicionales de cómo fortalecer la seguridad, educación, empleo…

Añadió en una comparecencia que se ha reunido con empresarios que le han manifestado que se encuentran desmotivados, porque en el país no «hay una política fiscal que impulse la inversión , por  la falta de un código tributario que lo único que ha hecho el gobierno es una reglamentación».

FOLLOW US ON:
Exmagistrado fustiga
¿Cómo es la vida d
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Malio / 14 julio, 2016

    Que dijo????

  • Sofia / 14 julio, 2016

    Otro ejemplo de lo mal que anda el pais, con la invetereda tendencia a recurrir o darle palestra a cadaveres insepultos de la politiqueria tradicional vernacula, que no ha sido capaz de ofrecer a la sociedad verdaderos politicos, que entiendan la ciencia de la Politica, como debe ser. Esos pillos, como Elvin Santos y quienes le apadrinan abiertamente, y en las sombras son los culpables de la situacion lamentable en que han convertido a Honduras.

    Los grupos facticos acostumbrados a ver al pais, como su hacienda particular, no tienen miramientos, (no les inmuta siquiera) la falta de etica de ser parte del gobierno y a la vez enriquecerse a partir de los negocios con el mismo – cosa que en cualquier parte del mundo es contrario a la etica – y a los principios elementales del respeto a las leyes, pero, tenemos que ‘aterrizar’ de nuevo, en que todo lo indecoroso, es parte de la vida cotidiana, abusiva de esa clase »politica» en contra del pueblo.

  • sebastian guzman / 14 julio, 2016

    Elvin santos sabe que no ganara el partido liberal esta dividido controlado por los cachurecos el fue el culpable de que los nacionalistas tomaran el poder durante el golpe de estado ahora lo ve dificil de volver o sea que don elvin esta en la llanura politica

LEAVE A COMMENT