27.8 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

“Indicador de la corrupción en Cuenta del Milenio tiene que ver mucho con percepción”: Carlos Madero

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Carlos Madero, ministro coordinador del gabinete de Gobierno, aseveró que la administración del presidente Juan Orlando Hernández ha marcado la diferencia en el combate a la corrupción.

Honduras nuevamente queda excluida de la Corporación Desafío del Milenio (MCC, sigla en inglés), de Estados Unidos, tras reprobar nueve indicadores, sobre todo el de control de la corrupción, donde tuvo un retroceso del 16 por ciento.

El funcionario consideró que este es un tema que tiene que ver mucho con la percepción, porque actualmente el país está en un proceso electoral y todo mundo quiere revertir estos indicadores, por lo consiguiente las elecciones tienen mucha influencia sobre el indicador de la corrupción.

Afirmó que hay más cosas buenas que negativas en el balance de este tipo de calificaciones.

En tal sentido, Madero expresó que Honduras debe seguir afinando mucho de los indicadores, pero no son temas que puedan afectar las finanzas del Estado, porque asegura que las calificaciones de Moody’s y Standard & Poor’s, son un reflejo claro del sostenimiento y como el país ha venido creciendo en sus finanzas públicas.

Asimismo, dijo que la depuración policial es el hecho más trascendental en combate a la corrupción.

“El combate a la corrupción debe ser una normalidad en Honduras. Antes del presidente Hernández tomara posesión, la fiscalía tenía 13 años de no tener condenas anticorrupción y hoy son normales”, planteó.

Dijo que la Cuenta del Milenio es una cooperación más y no tiene que ver con los beneficios que otorga el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias