Estás aquí
Inicio > Nacional > Indican que cerca de tres mil millones de lempiras le ha costado la pandemia al IHSS

Indican que cerca de tres mil millones de lempiras le ha costado la pandemia al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El integrante de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Roberto Carlos Salinas, dijo este martes que la atención de la pandemia le ha costado a ese centro asistencial cerca de tres mil millones de lempiras.

Detalló que esa cifra corresponde entre el pago de incapacidades y otros gastos, además la institución “cumple con su razón de ser, al abarcar con las demandas y necesidades de los derechohabientes en los momentos de más vulnerables socioeconómica, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus en el país.

Asimismo, reveló que también se registra una disminución en los aportes del Seguro Social y que el mismo supera los 840 millones de lempiras, ya que financieramente no existe una estrategia para incrementar la recaudación ni los aportes.    

Salinas, concluyó que lo anterior es consecuencia de la difícil situación que atraviesa el país, golpeada no sólo por la pandemia, sino también por los fenómenos naturales que dejaron graves daños a la economía hondureña.  

Top