Estás aquí
Inicio > Economía > Indican que durante la Semana Morazánica la ocupación hotelera es de más del 70 por ciento

Indican que durante la Semana Morazánica la ocupación hotelera es de más del 70 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, expresó este jueves que la ocupación hotelera en varias zonas del país es de más del 70 por ciento.

Señaló  que lugares turísticos como Tela, Puerto Cortés, Omoa e Islas de la Bahía tienen reservas para estas vacaciones es superior al 70 por ciento, “lo cual es excelente”.

Destacó que la Semana Morazánica es primordial, porque se estima una movilización de más del millón de personas, lo que dejaría unos 8 mil millones de lempiras para la economía hondureña.  

Osegura dijo “y un tema fundamental es la recuperación del empleo, en esta época se recupera aproximadamente un 20 por ciento de la planilla”.

Recordó que, el año anterior las pérdidas de empleo fueron de más de 100 mil por la pandemia de covid – 19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, mientras que este año se espera recuperar entre 20 y 25 mil puestos de trabajo.

Por su lado, el empresario hotelero, David Williams, señaló que la ocupación en hospedajes para este periodo de vacaciones  es bastante buena, pero la recuperación total para esta área será hasta el 2022.

Subrayó “Octubre es un mes de mucha lluvia, pero ahorita ha dejado de llover y los hoteles se prepararon con buenos paquetes, con buenas tarifas, buenos precios, le han dado buenos beneficios a la gente para que pueda llegar a los hospedajes”.

Asimismo “los hoteles tienen todas las medidas de bioseguridad y todas las condiciones para que la gente pueda desplazarse y pueda estar segura en todos los restaurantes y playas para que podamos disfrutar de este Feriado Morazánico”.

Sin embargo, “es necesario potenciar este sector para que, de aquí en adelante, con todo lo que hemos logrado conseguir, empezamos a seguir que los hoteles puedan empezar a respirar”.

“Las ocupaciones han mejorado y esperamos que puedan a seguir mejorando para que en el 2022 podamos tener un efecto más robusto y que regresemos a los tiempos anteriores de la pandemia”, dijo.

Según las autoridades de Turismo el derrame económico rondará los mil 200 y mil 500 millones de lempiras para el 2021.

Top