martes, enero 19, 2021
Inicio Economía Indican que el Ejecutivo está incrementando aceleradamente deuda externa de la ENEE

Indican que el Ejecutivo está incrementando aceleradamente deuda externa de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El Gobierno central se está endeudando mes por mes, con esto incrementa la deuda externa de ENEE” señaló este viernes el experto en el tema de energía Antonio Garafano, de nacionalidad italiana.

A su criterio, las estrategias del Ejecutivo nacionalista “han fallado”, sin embargo aún están a tiempo de poder solventar la problemática.

“Todos los recursos y toda la deuda que tiene la ENEE ha sido dirigida no por dar un plan de expansión de la red, ahora nos encontramos casi sin red, con un sistema que falla, esto ha generado que el Gobierno a nivel central se está endeudando mes por mes, con esto incrementa la deuda externa”.

A fin de dar una solución, Garafano indicó que para desarrollar un área estratégica del país, se debe de acudir a un apoyo privado; esto no significa privatización ̶ aclaró ̶, es decir traer beneficios dar recursos privados con una supervisión con gente capaz que sepa supervisar este proceso.

“En nuestro país cometimos errores también, mi visión de desarrollo que debe tener Honduras es tomar todo lo que ha pasado de los países desarrollados aprovechando de los errores que se han cometido en otros países y hacer un desarrollo más rápido para obtener competitividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes