Estás aquí
Inicio > Política > Indican que FF.AA no tiene altura moral para defender la Constitución de la Republica

Indican que FF.AA no tiene altura moral para defender la Constitución de la Republica

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA), no tienen altura moral para defender como corresponde a la Constitución de la Republica, indicó el militante y parlamentario del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda.

El también expresidenciable del partido rojo, blanco, rojo, aseveró que uno de los principales problemas que enfrenta en la actualidad las FF.AA., son los señalamientos de vínculos con el narcotráfico y criminalidad organizada.

Destacó que “la Policía Nacional y las FF.AA., están contaminadas, al ser dirigidas por un comandante general mencionado en juicios por corrupción y narcotráfico en Nueva York”.

Advirtió sobre la posibilidad de una violación a la voluntad popular en Honduras. A la vez, expresó que el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE), para revelar los resultados de los comicios primarios del 14 de marzo del año en curso, es sospechoso, y no sería raro que se diera un fraude.

Agregó que no es posible que existan inconvenientes con equipos para almacenar datos, como ser un software en el CNE, “eso sólo demuestra que hay señales de inseguridad institucional”, dijo Villeda.

Puntualizó que hace falta insurrección de la ciudadanía en situaciones como estas, donde la democracia clama por su defensa y no descarta elevar sus denuncias por actos irregulares.

 

 

Top