Estás aquí
Inicio > Nacional > Indican que Honduras debe presentar una propuesta solida ante nuevo presidente de EE.UU.

Indican que Honduras debe presentar una propuesta solida ante nuevo presidente de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Yo no esperaría que venga de Estados Unidos un juez  para impartir justicia” subrayó este miércoles  el expresidente del pleno de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, igualmente recomendó que el país debe construir una propuesta sólida ante el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Desde su punto de vista, se debe trabajar en la educación, la reconstrucción espiritual y moral de los hondureños, y que la clase política del país “entienda” las consecuencias de la corrupción.

“Hay muchas expectativas en Honduras, mi posición personal: es que debemos construir una propuesta consolidada entre todas las fuerzas sociales y políticas del país, debemos de recibir al presidente Joe Biden  con una propuesta económica”.

En referencia al tema explicó que “porque al final del día, el problema es el  desempleo, pobreza, exclusión social, y esta tendrá que tener tratamientos inmediatos a mediano y largo plazo”.

“Yo vengo de una comunidad pequeña, pasé angustias y todo, la única razón por la que estoy enfrente de ustedes es por educación” comentó.

De tal forma, insistió que “ si no trabajamos en la educación de los hondureños, si no trabajamos en la reconstrucción espiritual y moral de la población, si los políticos no entendemos que la corrupción es un delito, y el problema que tenemos es que hay dificultades para castigarlo… todos queremos ser jueces y yo no esperaría que venga de Estados Unidos un juez, a impartir justicia a todos por su propia cuenta, no”.

Por consiguiente enfatizó que “somos los hondureños que tenemos que construir una mejor sociedad, un mejor futuro”.

 

 

 

 

Top