Estás aquí
Inicio > Nacional > Indican que Honduras tuvo tiempo para evitar emergencia de coronavirus

Indican que Honduras tuvo tiempo para evitar emergencia de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de la Alianza Patriótica Hondureña, Denis Castro Bobadilla acotó este martes que Honduras tuvo tiempo para evitar la emergencia de Coronavirus.

A su criterio, el Poder Ejecutivo no llega ni al 30 por ciento en el manejo de crisis por una pandemia de esta naturaleza asimismo, todas las acciones son meramente “partidarias”.

“En primer término no tuvimos la inteligencia, famosa del Ejercito de la Policía Nacional, de darse cuenta que desde el mes de enero fueron sacadas las mascarillas a través de compras directas masivas y ser llevadas a China Popular, desde Argentina hasta EE.UU. para poder abastecer a mil 400 millones de seres humanos, ellos inteligentemente mandaron a comprar a todo lugar y espacio posible las mascarillas y los gobiernos no se dieron cuenta que estaban siendo saqueados prácticamente y por eso nos encontramos con este problema”, dijo.

Según Castro, hoy está amenazado la salud de la población a través de un elemento muy contaminante, «lastimosamente así como ellos es, dicen fase uno, dos, tres, fase cuatro lo que no tuvieron fue la fase cero que la etapa de preparación».

Por los tanto, indicó que “lo mismo ocurre con la incompetencia de nuestros países, entonces los productos se sustrajeron, nuestro país se encuentra con la disyuntiva; he escuchado que piden mascarillas, material, lastimosamente Italia le ha pedido Francia y Alemania que produzcan, entonces vino China Popular y les regaló 600 mascarillas, porque Italia le pidió apoyo”.

Además dijo que Costa Rica se había ido a entrenar para coronavirus en el mes de enero y Honduras no lo hizo.

“Están comprando a loco aparatos sin verificar que tengan las características que se requieren, están mandado hacer gel cuando lo que se ocupa es agua y jabón”, declaró.

“Primero la limpieza era en cada casa, persona, y luego poner las limitantes de que no entre el virus en su casa”.

El parlamentario sostuvo que como comisión se han limitado a ser espectadores ya que el actor principal de todo esto es el Poder Ejecutivo a través de la secretaria de salud.

“A mi criterio la Secretaría de Salud no ha reunido lo mejor del recurso humano para poder colaborar si no va de por medio que sea miembro del partido de Gobierno”.

Agregó que “esto se ha vuelto una cuestión meramente partidaria que está poniendo en riesgo a ellos mismos ante la visión pública. No llega ni un calificación de 30 por ciento en manejo de una crisis de esta naturaleza”.

Top