Estás aquí
Inicio > Economía > Indican que incompetencia en manejo de pandemia refleja que nadie manda en Honduras

Indican que incompetencia en manejo de pandemia refleja que nadie manda en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal criticó hoy las decisiones que se han tomado de carácter innecesario en el manejo de la pandemia del coronavirus.

Con relación a la compra de las pruebas dañadas dijo estar impresionada, ya que como empresaria explicó que en toda compra debe adjuntar una garantía.

“Se ha manejado con una incompetencia terrible, cada día salen las cosas y errores que no deberían de pasar, si usted compra como todo empresario y todo comerciante debe saber que en primer lugar cuando adquiere algo tiene que tener la garantía de que lo que está comprando es bueno y que lo va a recibir en buenas condiciones”, añadió.

Expresó que “en el caso de estas pruebas estamos impresionados porque si vienen del extranjero generalmente lo que se hace es que le den garantía, que el vendedor le dé seguridad en qué condiciones van a llegar al país, a veces a uno le toca pagar el seguro, pero aparentemente se compró al relajo, a lo que salga”.

La empresaria cuestionó que “de tanto error no preguntamos que de todas esas compras ha valido la pena”.

Además arremetió contra los colaboradores que supuestamente garantizarían la transparencia de las compras “los veedores que desde el inicio los anunciaron con bombos y platillos, muchos de ellos se prestan al juego; son nombrados para hacer el favor pero el trabajo que deben de hacer no lo hacen. Fueron los primeros que debieron dar el grito fue Sinager, porque esto es una compra publica , es dinero del Estado, por lo tanto los ciudadanos y cuando deben conocer qué se hace con el dinero que es de todo, no es de un grupito que decide qué comprar y qué no”.

Añadió que “después de los veedores no hemos visto actuar a un Tribunal Superior de Cuentas quien presentó un informe, da la impresión que todo esto es el resultado de una agenda maquiavélica preparada , pero si queremos explicación de dónde está el dinero”.

Top