Estás aquí
Inicio > Nacional > Indican que intervención de la Empresa Energía Honduras debió ser el último recurso

Indican que intervención de la Empresa Energía Honduras debió ser el último recurso

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“Soy de la opinión que la intervención debió haber sido el último recurso, aunque en el contrato se establezca esa figura”, indicó este martes el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras.   

El exfuncionario puntualizó que para evitar un fallo internacional por la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH), “creo que debieron haber agotado todas las instancias de negociación al más alto nivel”.

Al mismo tiempo, exteriorizó que desafortunadamente las pérdidas en la estatal eléctrica no se hayan reducido y que la deuda continúe latente a expensas de más caídas financieras.

Enfatizó que si no se llega a una conciliación, EEH lo que está interponiendo es una demanda para que le paguen ese diferencial que no se le canceló más los intereses moratorios.

Por lo cual, aseguró que no es conveniente para la ENEE ni para el país, en vista que los fondos del Estado se encuentran fuertemente lacerados con la doble emergencia surgida en 2020 con la pandemia de covid – 19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.  

Consideró que la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (SAPP), se apresuró en cierto sentido a tomar la determinación de intervenir el contrato con el compañía colombiana.

Concluyó “me hubiese gustado que las autoridades hubieran agotado todo el proceso a fin de evitar llegar a la intervención; esperamos que las autoridades de la ENEE se hayan preparado para esto”.

Top